top of page

Tips de Stefan Sagmeister para hacer logos

En el TMDG 2022 (Evento de diseño) Stefan Sagmeister sugirió unos tips locos que él utiliza para disparar las ideas y sacar el enfoque de adentro de la caja.


Trabajar el logo desde un concepto nada que ver


Comenzar la idea con un elemento que no tenga nada que ver con el logo o el rubro.

Ejemplo una silla de plástico. Esto provocará que se cree una sinopsis loca generando que el logo tome un rumbo diferente.


Otra idea es escribir el nombre de una cosa (en este caso la silla de plástico o del logo) y adjudicarle conceptos y funciones para generar un mapa mental que dispare la idea para otro lado. De cada palabra puede surgir otro concepto y otro y otro.


Stefan también recomienda:


  • No miren pinterest

  • hagan moodboards propios

(Es imposible tener una idea si estamos mirando pinterest)

El cerebro es perezoso. Si usamos pinterest vamos a tener una idea inspirada.

Nunca llegaremos a amarla porque no es original desde cero.


Otra recomendación, que obviamente era surrealista para quienes vivimos en Argentina:


Tomarse un año sabático para refrescar las ideas.


Stefan Sagmeister
Stefan Sagmeister

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page