BLURO | Café Cabrales
BLURO · DISEñO + COMUNICACIóN
Contactame: mattblur@gmail.com

CAFÉ CABRALES

REDISEÑO DE IDENTIDAD Y PRODUCTO

El arte del buen café


Soy fanático del café, y de todo lo que conlleva un "ritual de café".
Me gustan los diferentes aromas, sabores y la versatilidad que tiene a la hora de realizar diferentes infusiones.
Por eso fue que en mi tesis final, la cual fue realizada para la facultad de Diseño en comunicación visual de la UNLP.
Decidí elegir la marca Cabrales.
Cabrales es una marca líder en Argentina.
Su basta cartera de productos se encuentra segmentada para cumplir con la demanda de los diferentes mercados.
Dentro de sus canales de venta, encontramos dos líneas diferentes (Sin tener en cuenta que Cabrales también provee sus productos a cafeterías específicas por todo el país), las que son comerciadas en supermercados. Y la que se comercia en sus propios locales.


Analizando la situación actual de los productos, se llegó al siguiente diagnóstico: Dentro del universo de Cabrales no encontramos un hilo conductor que diferencie a las líneas de productos, que estas a su vez deben competir en mercados totalmente diferentes y realidades diferentes.
Mientras que los productos de los locales están realizados para hacer un regalo o para gusto personal, los productos de los supermercados deben competir con las otras marcas para satisfacer ese segmento del mercado.


La solución era utilizar una premisa que pudiera resolver el problema comunicacional.

Premisa:

Se tomara el concepto de "elegancia, excelencia y sofisticación" para definir la esencia de los productos.
Este concepto debe proyectar en el universo Cabrales, un estilo de vida que simpatice con las nuevas tendencias de la moda, el diseño y el arte.
En base a esa premisa, se realizó la siguiente propuesta.

Propuesta:

Se utilizaran obras de arte y estilos artísticos aplicados a una nueva gráfica en los productos de los locales Cabrales para convertirlos en un objeto de colección, logrando así que no solo funcionen como regalo, sino que también incentiven a la compra para conseguir y probar todos.

Línea Hogar

La línea hogar se consume en supermercados y el rediseño explota los recursos de la fotografía sin romper los codigos de rubro.



Línea Gourmet

La línea hogar se consume en supermercados y el rediseño explota los recursos de la fotografía sin romper los codigos de rubro.